Center for Family and Community Services
Una parte de este servicio a la comunidad es una clase de GED. La clase es impartida por varios profesores y maestros diferentes durante la semana. El objetivo principal de esta clase es financiada por el gobierno para producir todos los diferentes tipos de disponibilidad para los hispanos que tienen empleos de tiempo completo, que de otro modo no pueden asistir a esas clases. Después de aprobar el examen GED, los estudiantes pueden entrar a algunas clases o conseguir trabajos más avanzados.


Consolidada la Iglesia Bautista
consolidatedbaptist.org · sitio official
  • 1625 Russell Cave Rd
  • Lexington
  • · (859) 299-8559
Hay un profesor llamado Oscar Trujillo, que imparte clases aquí los lunes de 05:30-07:30 pm y viernes 05:30-08:30 pm. Al comienzo del curso, los estudiantes deben llenar papeles aceptando los términos y reglamentos de la clase. Cualquier persona puede iniciar la clase en cualquier momento. A pesar de que es a su propio ritmo, los estudiantes se les insta a asistir a cada clase.
Biblioteca de París
701 High St, Paris, KY40361» Map (859) 987-4419
El mismo profesor, Oscar Trujillo, quien enseña clases en Transilvania College, también enseña una clase una vez a la semana en el local de la Biblioteca de París. Esta clase es los jueves de 5:30 pm a 8:30 pm.

Cardinal Crossings Location
Jessica Ottersbach
external image 29346.jpg



Descripción:
Hay una maestra, Daylin Casalis, que instruye clases de GED preparación como el profesor Oscar Trujillo mencionó arriba. Las clases toman lugar en el edificio de apartamientos llamada Cardinal Hills. Hay quince estudiantes en las clases y duran dos horas. Durante las clases, los estudiantes estudian y aprenden por usar exámenes muy similares del actual GED. Hay muchas secciones del examen; matematicas, ciencias, ciencias sociales, comprensión de lecturas etc. Cada clase, la maestra enfoca en una parte diferente del examen. A veces, la maestra asigna deberes cuando la clase no entienda mucho la material. Todos los estudiantes son muy agradecidos por las clases y el tiempo de la maestra.

Mi Parte:

Trabajé con Daylin Casalis en su clase. Ayudaré a graduar las tareas de sus estudiantes y contesté las preguntas de los estudiantes en tareas varias durante el clase. También, ayudaré con las pruebas practicas.
Debé usar muchas palabras de las areas de ciencia y matematica en español. Fue un poco díficil porque no tengo un gran vocabulario de estas temas. También aprendí el tiempo limita por los secciones differentes del GED. Siento que mi tiempo en la clase fue utilizado bueno y que mi presencia fue de gran asistencia.


Cardinal Crossing Map
1346 Village Dr
Lexington, KY 40504






NAMI STATION

NAMI google map


816 Sparta Court Lexington, KY, en foto es edificio a la izquierda
Aquí trabajamos con las profesoras Casaslis y Gonzalez para que los estudiantes aprueben sus examenes de GED. Tiene lugar donde cruzan las calles Versailles y Red Mile. El lugar es muy pequeño, es un edificio de solo una planta. Los estudiantes son muy trabajadores aquí, todos aprenden aquí para avanzar sus papeles en la sociedad. Las clases están en los miércoles y los viernes cada semana. Empiezan a las cinco y media hasta las ocho.
El ambiente aquí es más pequeño y personal. El aula tiene solo una mesa, la cual los estudiantes rodean. También hay una pizarra para las lecturas. Al inicio había varios estudiantes, pero todos tenían más años que yo. Pues, es una clase para adultos. A través del semestre algunos han progresado más que otros algunos estudiantes se graduaron antes de otros.
Mi amigo Ramon es estudiante que se queda para mejorar su escritura. Trabajamos aquí en manera muy personal. Enseño a él la estructura de párrafos y la gramática. Enseñando otros temas en español me ayuda entender el tema más completamente. También sé que ayudo a mi amigo y compañero y todos que necesitan ayuda. A veces, después del servicio, Ramon me acerca a mi apartamiento. El es simpático y me ofreció manejar a mi hogar. Cuando manejamos, hablamos. Hemos tocado temas de responsabilidad, los padres y sus hijos, filosofía de la vida en general y también la madurez. He notado que es fácil interactuar con la gente latina especialmente sí muestra el intento bueno. Mi primer día escuché más que ayudé, al fin de clase cuando nos despedimos, me dijeron "gracias" y yo dije "pero no hice nada" y respondieron "pero es la intención." Saben que estamos tratando de ayudarles, por eso tenemos papel importante y único. Podemos interactuar con hispanos y aprender mucho sobre la cultura hispana y también nuestra cultura a través la comparación.
NAMI.jpg

Más sobre el programa....
Estos programas son gratises, pero los asistentes deben firmar un contrato en el que van a asistir a todas las clases y trabajar con todas sus fuerzas para completar el curso. Falta de clases es aceptable, pero los estudiantes siempre deben ser respetuosos y avisar a su profesor. Se asignan las tareas sobre una base semanal, y es obligatorio contar con todas las asignaciones terminado antes de la fecha de vencimiento. Hay varias categorías diferentes de material didáctico que necesitan cubrir. Estas incluyen: estudios sociales, ciencias, matemáticas, gramática, lectura y escritura. Después examinar la material, el estudiante tiene la capaz de tomar el examen TABE. Los estudiantes deben recibir una nota de 420-550 para aprobar este examen y pasar al siguiente tema. Después de aprobar todas las secciones, el estudiante está listo avanzar y tomar el examen GED real. El número de tomas son ilimitadas y la mayoría de los estudiantes toma el examen dos veces antes de aprobar.
El programa Fast Track es relativamente nuevo. Inició el febrero pasado y ha tenido mucho éxito desde entonces. Un aspecto muy importante para los estudiantes del programa es que el programa sea totalmente gratis para ellos. Es gratis debido la beca HEP (en inglés “HEP grant”) provisto por el gobierno. Esta beca deja que los estudiantes tomen este curso sin tener que pagar y también provee cuidado infantil totalmente gratis durante sus clases. Hay dos grupos en el programa, el grupo que se reúnen los lunes y jueves al Cardinal Crossing. Adentro de este grupo hay un grupo regular y un grupo avanzado. El grupo que se reúnen los miércoles y viernes al NAMI. El programa es solamente para las personas que puedan demostrar que son muy avanzados.

El programa Fast Track provisto por el Center for Family and Community Services, una organización de beneficencia en la comunidad de Lexington, KY. Fue fundado en 1987 para ayudar con los problemas de notas malas de estudiantes de Lexington y el consumo de drogas. Desde entonces, CFCS ha evolucionado a una agencia de servicios educativos y sociales que ayuda con las necesidades de niños y familias desfavorecidos.
Por más información puedes ir a este enlace: http://www.kycfcs.us/

IMG_1308.JPG






Makenzie Milzark

Ubicación : Village Branch Library, 2185 Versailles Rd Lexington, KY 40504 (859)231-5574

external image sr_16b3c7535baa65.jpg
external image sr_16b3c7535baa65.jpg



Descripcion:

Los martes y jueves en la biblioteca (Village Branch) hay clases de GED para la poblacion hispana local. Las clases tienen lugar de 11-1 en los dos dias, y todos los temas incluidos en el examen de GED se estudio y enseno. Estas clases estan disponibles a personas de cualquier nivel educativo. Hay un hombre que dirigelas clases, Thomas Hatton, y que espera que los estudiantes tengan su trabajo preparado para cada clase.




Mi parte: Para las primeras semanas de clase, me ayudo con la lectura en voz alta a los estudiantes y yo les pregunte a responder a las preguntas y encontrar las respuestas en el libro como si un examen real. Me hizo preguntas simples de matematicas y discutieron maneras diferentes a resolver problemas y como usar accesos directos a mejorar su tiempo para la GED. En ingles, estos son tareas simples, pero para mi, en espanol, tuve muchas luchas. Los estudiates empiece la clase a un nivel de primera y tercera, y cuando empece ser voluntario, los estudiantes se habian avanzado. Es dificil a ensenar alguien a leer en ingles, y para mi, tratando a ayudar en espanol era un reto. Thomas me pidio que encontrar ayudas para nosotros en el departamento de espanol a la Universidad de Kentucky, (y mis profesores), y el era competente en el idioma espanol.


Cuando empece, hubo dos personas en la clases, una pareja casada. Ellos siempre llevaron a su hijo (tiene 3 anos) a las clases porque no hay un otro lugar para el se quede. El padre trabaja mucho y la madre tiene cuidar de los ninos. (el otro dos ninos estaban en escuela durante este tiempo). En los dos semanas proximos, una otra mujer enscritos en la clase, y siempre llevo su hija (tiene tres anos tambien), Yukari, a las clases. El cuarto en trabajamos era muy pequena. Ninos de tres anos no les gusta sentar en silencio para dos horas. Los ninos llego muy perjudicial durante las clases y los padres estaban distraidos, entonces una dia, decidio a tomar ellos a la area con libros. Leemos libros y rompecabezas juntos. La proxima clases, ellos estaban listos a jugar conmigo. Thomas y yo estaba de acuerdo que era util para mi a jugar con los ninos y los padres estaban poder a aprender mas. Encontre exito cuando jugando con los ninos y ayudo ellos a identificar pinturas de animales y otras cosas. Eventualmente, ayudo ellos a usar la computadora, que ninguno de los ninos estaban familiarizados con, y les gusta mucho. En los dias finales, ellos estaban poder a jugar en la computadora sin ayuda, pero en este momento hubo mas estudiantes en la clase, y estaba viendo cinco ninos pequenos y un bebe que tiene cuatro meses.


En total, esta experiencia fue gratificante. Me di cuenta de las necesidades de la comunidad, y vi primera mano las luchas que la gente enfrentando y superando. Sobre todo, he aprendido la paciencia y la forma a interactuar con los jovenes hispanohablantes. Tambien aprendi que la gente de mi clase estaban decididos a recibir el GED para poder ofrecer mejor para sus familias.


IMG_1310.JPG

Allie Lehman

Durante este semestre, he trabajo con las profesoras Daylin y Sarah para preparar a algunos estudiantes para el examen GED. Empecé mis servicios en febrero y he continuado yendo cada viernes de este semestre. Inicialmente, miraba a Daylin enseñando matemáticas y como el semestre avanzaba, yo ayudaba cada vez más y más. Después de ver como Daylin les enseñaba, yo intentaba enseñarles así. Trabajaba con los estudiantes especialmente con sus dificultades de matemáticas, la escritura y la comprensión de lectura. Hago mis servicios cada viernes por la noche a la “NAMI Station.”


Para mí, me fue gratificante ver que muchos estudiantes del programa Fast Track aprobaran el GED. Después de aprobarlo, ellos pueden seguir para tomar clases universitarias o conseguir un mejor trabajo. Todavía trabajo con los estudiantes que necesitan más preparación con uno o dos aspectos del examen como la comprensión de lectura o matemáticas. Es muy bueno trabajar con ellos porque sean tan gratificantes por nuestros servicios y sea evidente que los aprecian mucho.


No es que ellos solamente están aprendiendo, pero yo estoy aprendiendo también. Este proyecto me ha hecho más consciente de las necesidades de la gente en nuestra comunidad. He aprendido mucho de sus vidas y que importante nuestro papel es. He conocido a una gente muy, muy buena, queriendo mejorar sus vidas con esta preparación por un examen muy importante para ellos. Se me ha dado cuenta que no puedo subestimar mi capaz de asistir a una universidad muy buena. A veces quiero quejarme de la escuela, pero al ver su dedicación y sus deseos de aprender más, me doy cuente que no me puedo quejar. Ellos también me han enseñado mucho.

IMG_1307.JPG