gotr_ghs_childrens.jpg
Megan Steele, Kate Kanto, Kilpy Snyder
582504_268347813258150_100002487999901_565481_29406130_n.jpg









Información de contacto:

El sitio de web para Girls on the Run Internacional: http://www.girlsontherun.org/

Facebook de Girls on the Run Internacional: https://www.facebook.com/girls.on.the.run.international

El sitio de web para Girls on the Run Greenville: http://www.ghschildrens.org/girls-on-the-run.php

Girls on the Run Internacional: 120 Cottage Place, Charlotte, North Carolina 28207 (704) 376-9817 info@girlsontherun.org

Girls on the Run Greenville: (864) 455-3252 girlsontherun@ghs.org

La Escuela Primaria de Grove donde practicamos: 1220 Old Grove Road, Piedmont, SC 29673 (864) 355-5900








La supervisora Kim Hein: (864) 455-4001 khein@ghs.org

La Canción de Girls on the Run

Datos de los hispanos en Greenville:

¿Cuántas Personas en la población hispana?

Población hispana en la Carolina del Sur: 5.1%

Población hispana en Greenville (County): 8.1%

Población hispana en Greenville (Ciudad): 5.9%

fuente: http://quickfacts.census.gov/qfd/states/45/

¿De dónde son?

Son mexicanos, puertorriqueños, cubanos, centroamericanos, suramericanos, colombianos y más.

fuente: http://www.census.gov/population/www/socdemo/hispanic/census.html

¿Cómo se crecido la población?

Ha crecido en la Carolina del Sur 148%, de 2000-2010

fuente: http://california-mexicocenter.org/U.S.html

Las lenguas habladas en Greenville:

gotr.jpg

1. Inglés- 329,180 personas

2. Español- 13,925 personas

fuente: http://www.mla.org/cgi-shl/docstudio/docs.pl?map_data_results

Servicios para ayudar a los hispanos:

1.Alianza para la Colaboración en la Comunidad Hispana (ACCH)

2.Asociación Hispano Americana de Mujeres (AHAM)

3.Caridades Católicas(Servicios de Inmigración y Asistencia Social)

4.Centro de Justicia Legal Appleseed (South Carolina Appleseed Legal Justice Center)

5.Centro Hispano de Educación e Información (Sullivan Center/Lifelong Learning)

6.Centro Internacional del Upstate (ICU) (International Center of the Upstate)

7.Centro para Crisis de Abuso Sexual e Infantil (GRCCAC)

8.Centro para Servicios de Desarrollo (Center for Developmental Services, CDS)

9.Coalición para los Nuevos “Carolinianos” del Sur (Coalition for New South Carolinians)

10.Greenville Literacy Association

Para obtener más información acerca de estos servicios y otros servicios por favor visite: http://www.laguiahispanasc.com/servicios2.html

Servicios de este class de aprendizaje-servivio en espanol:

1. Alianza para la Colaboración en la Comunidad Hispana (ACCH)

2. Girl Scouts

3. Greenville Literacy Association

4. Girls on the Run

5. Servicios Lingüísticos, Greenville Hospital System

6. Safe Kids Upstate, Greenville Hospital System

Para obtener más información acerca de estos servicios por favor visite: http://millie.furman.edu/knouse/Spanish%20Service%20Learning.html

Los problemas a los comunidad hispana en Greenville se enfrenta:

1. Pobreza- Los latinos son sólo el 12% de la población de los EE.UU., pero el 20% de las personas que viven en la pobreza

2. Acceso a salud- uno de cada tres adolescentes latinas no tiene seguro

3. El racismo y la discriminación.

fuente: http://www.advocatesforyouth.org/publications/535?task=view

Girls on the Run:


Can.jpg

La misión: Inspirar a las niñas a ser alegre, saludable y segura con un currículo divertido que integra creativamente corriendo .

Historia: Molly Barker fundó Girls on the Run® en 1996 por la combinación de su experiencia de asesoramiento y de la enseñanza con un investigación de los niños. El programa empezó con 13 niñas en Charlotte, North Carolina. 26 niñas vinieron la proxima temporada, 75 la siguiente temporada y la programa continuó creciendo. En 2000, Girls on the Run Internacional se convirtió en una organización sin fines de lucro. Hoy en día, Girls on the Run se ofrecen más de 150 ciudades de Norte América y cientos de miles de las vidas de niñas y mujeres han sido modificadas por la programa.

El programa y los objetivos: Girls on the Run es una programa que cambia vidas para niñas de ocho a trece años de edad. Las programas combinan la formación para un evento de 3.1 millas corriendo con la mejora de la autoestima, que eleva los entrenamientos. Los objetivos de los programas son positivos para fomentar el desarrollo emocional, social, mental, espiritual y físico.

Los servicios se ofrecen:

1. El programa de Girls on the Run: para niñas de 3-5 grados y sus familias

2. El programa de Girls on Track: para niñas de 6-8 grados y sus familias

Reconocimiento Nacional de Girls on the Run: Utilizado en CNN, NBC, ESPN, Real Simple, I-Village Live y en las siguientes publicaciones nacionales: Shape Magazine, O, People, Better Homes & Gardens, Runner’s World, Fitness Magazine, Running Times, Cooking Light, Walking, Parent, American Girl, Healthy Kids, Glamour, Women’s Day, Redbook, Southern Living y amplios medios de comunicación en todo Estados Unidos.

Fechas importantes de Girls on the Run:

4 de mayo: La carrera de cinco kilómetros: Swamp Rabbit 5k

9 de mayo: El banquete para las chicas y sus familias


426488_2887872959159_1330230244_32587048_1127915240_n.jpeg

Nuestra experiencia prestando servicio:

¿Que hacemos? El programa reúne en la escuela primaria de Grove cada lunes y martes. Empieza a las tres y quince de la tarde y termina a las cuatro y media. Kate, Megan y yo somos las entrenadoras de las prácticas. Somos voluntarias de La Sistema del Hospital de Greenville. Trabajamos con Katie Visconti, una otra estudiante de Furman en su cuarto año. Hay quince chicas en esta sesión.

¿Cómo hacemos? Hay un currículo del programa que tiene una lección para cada práctica. Algunos ejemplos: El Impacto de Los Medios de Comunicación; Ser una Buena Deportista; Porque Las Drogas Son Malas. En cada lección, hay actividades diferentes: "Para Empezar", "El Calentamiento" y "La Rutina de Ejercicio". Incorpora differentes temas importantes para niñas y el correr. Ellas se divierten mucho y aprenden también.

¿Qué es la importancia?Tenemos un impacto en las vidas de las niñas. No solamente somos las entrenadoras de ellas, pero somos sus amigas también. Cuidamos para las chicas y sus necesidades. Pueden confiar en nosotras. También, somos modelos de conducta. Además, tenemos un impacto en el programa de Girls on the Run. ¡Esta sesión es la primera en español en Greenville! Desempeñamos el papel de las líderes de esta excursión. Debida a una subvención de $11,000 del Junior League of Greenville, el programa existe para los hispanos. Nuestra supervisora ha trabajado duro con Junior League y el Hospital de Greenville para que puede funcionar. (Junior League of Greenville)

ghs.jpegnpo.png











¿A quiénes estamos ayudando? Pasamos todo de nuestro tiempo con las quince niñas . Ellas están hispanas pero tienen diferentes niveles de hablar/escribir en español. Algunas entienden todo que decimos. Otras necesitan que unos frases están traducidos en inglés. La mayoría son inmigrantes de México pero algunas nacieron en Los Estados Unidos. Son estudiantes en el tercero grado a el quinto grado en Grove. Al principio, estaban tímidas y no se gustaban correr. Ahora, no paran de hablar durante las prácticas y siempre me preguntan cuando vamos a correr. ¡Qué transformación!

Además, interactuamos con los padres de las niñas. Todos son hispanohablantes y solo unos pocos saben algunas palabras del inglés. Les saludamos cuando recogen sus hijas después de práctica. Traducimos los formularios del permiso para ellos también.

420572_2804450073639_1330230244_32552708_1084049160_n.jpeg



¿Qué han aprendido?


A lo largo de nuestro tiempo en Girls on the Run, hemos aprendido mucho sobre la cultura de la comunidad hispana en Greenville. Por ejemplo, nosotros dimos cuenta de que hay muchas culturas y países representado en nuestra programa. Las chicas son de muchos países, como México, Ecuador, y otros países hispanos. Este nos ayudó a aprender que es importante realizar que hay una diferencía grande entre culturas diferentes y necesitamos abrazarlo.

También, dimos cuenta de que la responsabilidad cívica es un aspecto del mundo muy importante. Somos los voluntariados de un programa reconocido y establecido, y necesitamos representar Furman de una manera positiva. Hemos aprendido que todos tienen una responsabilidad cívica y para hacer cosas buenos para la comunidad, necesitamos tener una buena actitud.

¿Las variedades de español que han encontrado?

A través de prestar servicio, no han encontrado muchas características lingüísticas diferentes de las chicas. Aunque las chicas y sus padres son de países diferentes, la mayoría son de México, América Latina, o nacieron en los Estados Unidos. Debido a este, no hay un variación grande entre lingüisticas.

Han aprendido algo nuevo lingüistico en nuestras experiencías. Debido a que estábamos acostumbrados a aprender español más formal en un aula, nosotros no estábamos acostumbrados con la jerga de los hispano hablantes. Hay una diferencía grande entre la jerga lo que hispano hablantes están hablando y el español formal que nosotros están aprendiendo en una aula. A veces, las chicas tienen dificultades para comprender lo que los entrenadores dicen porque nosotros tenemos un conocimiento diferente que es normal para las chicas.

¿Cómo cumple el proyecto?

Los 5 C's de ACTFL

Comunicación - ¡Un conocimiento de comunicación es muy importante en nuestra servicio! Necesitamos hablar con las chicas, la administación de Grove, y los padres de las chicas. A veces, es muy difícil comunicar con los padres porque ellos parece que no quieren hablar con los entrenadores. Sin embargo, algunos padres quieren tener una conversación. El concepto de comunicación juega un papel importante en nuestra experiencía en la comunidad y la experiencía con Girls on the Run.

Comparaciones - Después de algunas prácticas, nosotros y las chicas hablan sobre nuestras vidas en casa y en escuela. Encontré que una de las chicas tiene un hermano menor y que su color favorito es verde. Son factos sobre sus vidas muy pequeñas, pero los comparaciones pueden facilitar el proceso para conocer una otra persona.

Comunidad - Hemos aprendido mucho sobre la comunidad en Greenville. Encontramos que las chicas son de muchos países diferentes y hay tantos barrios diferentes en la ciudad de Greenville.

Cultura - Nos dimos cuenta de la cultura español es muy diferente que nuestra cultura en los Estados Unidos. Hemos aprendido muchos factos sobre los costumbres. Por ejemplo, en la vida en casa para las familias, el niño o niña mayor es como una madre para sus hermanos menores. Ellos quieren cuidar para sus familias y quieren proteger sus seres queridos en todos los situaciónes.

Conexiones - Hemos aprendido que hay muchas conexiones con nuestra clase y la comunidad de Greenville. Una de las primeras cosas que hemos aprendido sobre la cultura hispana en Greenville es que hay muchos barrios, una variación en las lingüisticas, y que hay una representación grande de culturas y paísas diferentes en Greenville. También, nos dimos cuenta de que hay muchos conexiones en la clase y la comunidad porque necesitamos conocer las chicas y sus padres antes de nosotros somos buenos amigos con ellos.