Kentucky Equal Justice Center



KEJC_color.gif



Daniel Hall

d_$.jpg







Tony Bishop

25.jpg









Información de Contacto:
Kentucky Equal Justice Center
201 West Short Street, Suite 310
Lexington, KY 40507
859-233-3057
Rich Seckel, Director
richseckel@kyequaljustice.org

kejc2map.jpg
Maxwell_Street_Legal_Clinic.JPG


Información general y el objectivo del servicio



Promoción y Cooperación
Kentucky Equal JusticeCenter (KEJC) es un adefensa de la pobreza sin fines de lucro de la ley y el centro de investigación. Sirven el estado de la comunidad sin fines de lucro de servicios legales y de familias de bajos ingresos a través de:
  • Supervisar e informar sobre cambios en las leyes de la pobreza.
  • La coordinación de las fuerzas estatales de trabajo de los abogados de servicios legales y para legales.
  • Ponerse en contacto con los funcionarios estatales y federales para formular observaciones sobre cuestiones de derecho de la pobreza.
  • Ayudar a la gente pasar el examen de ciudadanía y se convierten en los nuevos ciudadanos.
  • Dar ayuda jurídica a las personas con discapacidad




Historia de la Organización

Nuestros clientes provienen demás de 100 países diferentes, ya proximadamente el 85% de ellos son hispanos


En once años, la Clínica ha ayudado a más de 4000 personas con más de 5500 asuntos legales.

En 2008,Maxwell Street Legal Clinic se convirtió en un programa de Kentucky Equal Justice Center,una organización 501 (c) (3) non-profit de civil de servicios legales con una historia de treinta y cuatro años de ayudar a los residentes de Kentucky de bajos ingresos.

El programa incluye un proyecto de Clínica de la ciudadanía única para ayudar a los residentes legales permanentes a prepararse para el examen de ciudadanía.

El proyecto ha ofrecido"ventanilla única"talleres de ciudadanía en Lexington, Richmond y Danville, con la ayuda de estudiantes y voluntarios de la comunidad.

Maxwell Street Legal Clinic puso en marcha el Proyecto de Ciudadanía en el año 2006. Desde entonces, ha ayudado aunas 300 personas. En lo que va de este año el proyecto abierto abrió 83 casos nuevos de ciudadanía.


The Kentucky Equal Justice Center es financiado por:
  • Maxwell Street Presbyterian Church

  • American Dream Fund

  • Migrant Network Coalition

  • Foundation for a Healthy Kentucky


Datos sobre la población hispana en Lexington
(Populacion de personas Hispánicas o Latinas en Lexington acuerdo de el Burbujea de Censas de Los Estados Unidos)

  • En los condados de Fayette y Jefferson, la población hispana se duplicó con creces. Población hispana del Condado de Fayette se quebró20.000,casi un 7por ciento del total del condado295.803.
  • Hay 20.411 personas hispánicas en Lexington
  • Hay 626 empresas propiedades de personas hispanos en Lexington
Meat.jpg Cisco_y_sally.jpg

Programas legales en Lexington para ayudar a los hispanos
  • La Diócesis Católica de Lexington sirve misa en español en dieciocho parroquias, incluyendo Pikeville y Harlan, y ahora exige a los seminaristas a estudiar española causa del crecimiento de la población,dijo la hermana Sandra Delgado,directora del ministerio hispano de la diócesis de los cincuenta condados.

  • La actividad de los sistemas de la Escuela de servicios para los inmigrantes probablemente ha disminuido en todo el estado, pero de inglés como un segundo idioma los servicios han aumentado, al menos en el Condado de Fayette, dijo Jack Hayes, director de rendimiento de los estudiantes.

  • Los estudiantes que hablan español representan cerca de dos tercios de los que reciben servicios de ESL, dijo Hayes

  • También El “Village Branch Library” tiene un Biblioteca Hispana y recursos por hispanos como gratis impuestos, y ayuda de lenguaje por los niños y otras personas.

  • Cuáles son los problemas a los que la comunidad hispana en Lexington se enfrenta
-Problemas de empleadores, y recibiendo sueldos justos.
-La Recesión por su puesto.
-Problemas lingüísticas, y con aprendiendo inglés.


Tablas de estadísticas relevantesPorcentaje de Empresas propiedades de Hispanos 2007
1.1% (KY) 8.3% (E.E. U.U.) 2.4% (Lexington)
Porcentaje de Personas Hispanos o Latinos 2010
3.1% (KY) 16.3% (E.E. U.U.) 6.9% (Lexington)


El role de Tony y Daniel en el servicio con Kentucky Equal Justice Center

Debido a que nuestro servicio se centra en los aspectos legales para los inmigrantes y también a todas las personas en el área de Lexington, Tony y Daniel han ayudado en la biblioteca de Village Branch en Versailles Road.

Todos los lunes desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, nuestro servicio permite a la gente a hacer sus impuestos de forma gratuita a través de voluntarios.
Trabajo de Tony y Daniel es para saludar a la gente que viene.
Nos aseguramos de que las personas se sientan bienvenidos y tienen que llenar una encuesta antes del proceso de hacer los impuestos.
También tenemos que asegurarnos de que los signos de cada persona en el libro de programación.Se trata de distinguir de las citas fijas y complementos a pie.

pictura.htm
Sally, Daniel y Tony

La experiencia prestando servicio de Tony

Mi papel
  • Mi rol en mi experiencia prestando servicio estaba ayudando todos las personas que vinieron allí para recibir ayudar con sus impuestas.
  • Mi impacto, mientras no estaba muy grande (en comparación con las otras personas que hicieran las impuestas gratis por todas personas), creo que yo hecho uno. Serví como el secretario de la organización. Y cuando estuvimos muy ocupado, mi impacto estaba el mejor.
  • Usualmente las mujeres del centre pudieron a ser flexible conmigo y mis clases. Entonces, a veces fui a las dos y trabajé por dos horas y a veces fui a las seis y trabajé por dos horas también.
  • Mi ayuda fue muy apreciado por las otras personas que trabajaron allí y la gente que vinieron por los impuestos. Yo hecho que el servicio fue como la seda y a veces simplemente hablé con la gente en español o inglés (depende en que lengua se habla).

A quienes han ayudado
  • Muchos hispanos venían para recibir ayudar con sus impuestas. Yo hablé con mujeres de Venezuela, México, Honduras, Puerto Rico y otros países. Mucha del tiempo hablé con mujeres porque los hombres estaban menos dispuesto a hablar.
  • Pero yo hablé con hombres que trabajar en los estables de Keeneland y ellos con trabaja en construcción.
  • Las mujeres trabajan en muchos lugares como escuelas, hospitales, casas de personas ricas, y trabajadores de la ciudad.

Que han aprendido
  • La cultura de la comunidad de Lexington es muy rico en diversidad de las orígenes de personas. Personas aquí son de países por todo el mundo.
  • También yo aprendí que estar un parte de Lexington que se llama "Mexington"
  • Mexington es un área que tiene muchas tiendas con nombres españoles y trabajadores hispánicos, que trabajan por personas hispánicos. Es un pequeño comunidad hispánico acerca Versailles Road.
  • Los voluntariados fue un grupo de personas especiales. Casi todas de las personas saben Español, y mucha de las personas tienen trabajos en otros lugares también.
  • La responsabilidad cívica es muy importante por nosotros y también la comunidad que nos vivimos.

Las variedades de español
  • En términos lingüísticos, creo que muchas personas son mejicanos y tuvieron léxico de México (jaja). Un chiste pero en la realidad yo no he observado sonidos muy diferente de un otro.
  • La ella de Venezuela hablaba un poco diferente pero no muy diferente de los otras personas. Pero yo he observado que ella usa "pa" en lugar de para.
  • También yo he observado que personas de la República Dominica, Costa Rica, y Venezuela uso el diminutivo un poco diferente. Ella llama un pelota un "pelotica." Fue interesante.


La experiencia prestando servicio de Daniel


-Mi papel en ayudar a los hispanos es para ayudarles en los primeros pasos del proceso de impuestos del gobierno.Cuando vienen a nuestra oficina les doy la bienvenida y les dan papeles que llenar. Aparte de dar la bienvenida a los clientes, tengo que asegurarse de que tienen citas y firmar sus nombres en una hoja.
-Aunque mi papeles pequeño,creo que da una buena impresión del servicio de ayuda a nuestra organización ofrece. Cuando los clientes entran en la habitación, inmediatamente son recibidos con los brazos abiertos. Ellos no están esperando a que viene el servicio al cliente.
-Todos los lunesse completaa nuestro serviciode impuestos paraquien lo necesitede forma gratuita.
Llego allugara las 10:00am a 12:00 am.

El Kentucky Equal Justice Center ha ayudado a proteger los derechos de todos los inmigrantes ya sean legales o ilegales. Debido a que muchos empleadores y las empresas no tratan a las personas latinas de manera justa, no reciben todos los beneficios.Estos beneficios pueden incluir el sueldo o los beneficios del seguro. La organización también está disponible para todas las personas que tienen problemas con sus estatutos jurídicos, trabajo, impuestos, etc.

He aprendido mucho sobre la cultura de la comunidad hispana en Lexington. La comunidad está muy concentrada en un área que ha permitido euntreprenuers hispanos a abrir sus negocios. Debido a que la comunidad está tan concentrada la cultura y las formas de vida son muy conservado. Usted podría vivir en la zona sin tener que aprender Inglés. He aprendido que a pesar de que muchos de los residentes han emigrado aun país differente que están orgullososde su cultura y la han compartido con el resto de nosotros a través de proyectos de negocios, festivales de la diversidad, y el servicio.

Después de haber escuchado y observado las variedades del español hablado por los hispanos me ha permitido conectar los dialectos y entender por qué frases específicas son aceptados por diferentes hablantes de español. Me he dado cuenta de que los niños hablan más claro y más fuerte que los adultos. Mientras escuchara algunos Clientes a la espera de sus impuestos presentada, me di cuenta de su discurso fue más confusa y relajado, incluso hablando con aquaintances.


Cómo cumple el proyecto / el servicio con las 5 C de ACTFL

  • Comunicación: El proyecto de servicio me permite comunicarme en el idioma e spañola una variedad de oradores. Puedo usar español formal e informal. La mayoría de las veceses formal en el que estoy dando instrucciones o cuando pasamos panfletos.

  • Comparaciones: El proyecto de servicio me permite hacer comparacions sobre la forma en español se enseña en el aula yen la comunidad.

  • Comunidad: Llevamos a cabo nuestro servicio fuera del aula. Nos ocupamos de la gente del mundo real y sus Problemas. Se hace que las situaciones diferentes y el proceso de aprendizajees práctico. Podemos determinar la cantidad que queremos aprender de la experiencia. Hay un sentido de anticipación a lo que quiere decir a la persona que entra en el edificio.

  • Cultura: Tenia que sumergirme en la cultura cuando distribuimos pamfletos en un sábado por la tarde. Tenia que interactuar con los dueños de las tiendas hispanas y comer comida hispana. Esta actividad fue importante encontrar a personas que estaban interesadas en nuestro servicio. Hemos recibido el aporte de aquellos que estaban luchando especialmente un nhombre que tenía fuertes sentimientos hacia el sistema legal y los inmigrantes. Caminamos po rla zona de vecindad.

  • Conexiones: Antes de hacer este proyecto de servicio que realmente yo no estaba conectado a la población hispana aquí en Lexington. Realmente me sentí conectada cuando pasamos panfletos el sábado. Me di cuenta de que no somos tan diferentes. Recuerdo que cuando vivía en Chile y yo sabía lo que se siente al ser el extranjero. Usted se siente intimidado y añadir algo que desea mezclar adentro al hablar el idioma nativo.


A modo de conclusión.....





¡Las fuentes de información!
www.quickfacts.cencus.gov
http://www.kentucky.com/2011/03/18/1674720/hispanic-population-grows-in-most.html#storylink=cpy
http://www.kyequaljustice.org/

http://www.kentucky.com/2011/03/18/1674720/hispanic-population-grows-in-most.html#storylink=cpy