Maxwell Spanish Immersion Elementary School
Maxwell Spanish Immersion Elementary School
La Escuela de Inmersión en Español es una escuela pública de la ciudad de Lexington en el Estado de Kentucky. La dirección para esta escuela es la siguiente:
301 Woodland Avenue • Lexington, KY 40508
Teléfono: (859) 381-3516 • Fax: (859) 381-3517
El sitio: www.maxwell.fcps.net
Las horas de clase: 7:45 a.m. - 2:35 p.m.

maxwell_-_web_version.jpg













La escuela primaria de Maxwell fue construida en 1903 sobre tierra que incluía un manantial conocido como Manantial de Maxwell.
Ella fue nombrada por John Maxwell, uno de los fundadores de Lexington. En 1971, fue derribado el edificio original y una nueva escuela construida en el mismo sitio. Desde 1990, la escuela de enseñanza primaria de Maxwell ha sido una escuela especializada de inmersión española; en 2007, el Consulado de España aceptó el programa en su red de academias de español internacional. El plan de estudios para toda la escuela sigue un modelo de inmersión parcial de medio día. Matemáticas, ciencia y artes de lenguaje se imparten en español, mientras que de la lectura, escritura, y estudios sociales se imparten en inglés. Los estudiantes también toman clases de Artes y Humanidades en español. Estudiantes de Maxwell dejan nuestra escuela muy competente en inglés y español. Nuestro personal docente de español representa a varios países, que ofrece a nuestros hijos una perspectiva global.


Según el Instituto Federal de Estadística de los EE.UU (US Census Bureau), la población hispánica de Kentucky forma 3,1% de la población total estimada a 4, 369,356 para el año 2011. Entonces, en el mismo contexto, los números de los hispánicos en Lexington logran aproximadamente 6,9% por una población total estimada a 295,803 en 2010.

Miembros de es este sitio de voluntaridad:


Alyssa Pollock

UK_vs._UNC_12-3-11_&_Roof_Pictures_265_-_Copy_(2).JPG

En las últimas semanas de este semestre, he estado trabajando con Señora Arteaga-Hinton. Ella es una profesora de arte que enseña todos los grados (Kindergarten hasta el quinto grado) de Maxwell. Durante mi tiempo con ella, los estudiantes en kindergarten y los estudiantes de primer grado se encontraban en su clase.Muchos de mis deberes consistieron en ayudar a los estudiantes con sus tareas, responder a las preguntas de los estudiantes y ayudar a la señora con las tareas que tenía.

Durante esta experiencia he aprendido muchas cosas valiosas sobre la comunidad hispana y el mundo de los negocios aquí en Lexington.

Algunas de las actividades en las que participe en mi tiempo en Maxwell son:

- El aprendizaje y la enseñanza de las canciones para una presentación para los padres
- Un programa musical y experiencia de aprendizaje para los estudiantes
- Creación y ayudar en la preparación y ejecución de un programa de arte
- La asistencia y la promoción de la feria del libro para los estudiantes y los padres

Mi día favorito durante mis visitas con los estudiantes de Maxwell fue el día en que los estudiantes realizan un programa de arte para sus padres y otros maestros.Los estudiantes realizan sobre la base de un libro sobre los diferentes animales y se tocaba música con los demás.

Antes de la presentación, me ayudó a organizar y hacer que los animales y accesorios para el desempeño .A continuación se muestra el león, uno de los muchos animales a los estudiantes a cabo con en el programa. Esta foto es inmediatamente después de Sra. Arteaga-Hinton y yo creó el león.


photo_(3).JPG


También hemos creado un cocodrilo para los niños a utilizar durante la ejecución, así como un gorila.

photo_(4).JPG
photo.JPG

Había todo tipo de animales en el desempeño,y muchos de ellos se verá más adelante.

photo_(5).JPGphoto_(2).JPG


Raleih Meeker
photo_shoot_2011_130.JPG
Durante este semestre de primavera que he estado trabajando como voluntaria en la clase de primer grado la Sra. Vaca. Entre las horas de 13:00 y 14:00 que vendría a su clase y ayudar a sus estudiantes las hojas de trabajo matemáticas completos cada vez que necesitaban asistencia, así como las copias hechas para crear los paquetes futuros de matemáticas para los estudiantes.
Al ayudar a los estudiantes la señora Vaca aprendí mucho más que los niños absorben cuando se les enseña en una escuela emerssion española frente a tan sólo se imparten en Inglés.
Las tareas que se completan durante estas visitas fueron los siguientes:
- Ayudando a los Estudiantes se concentran a la hora de trabajar en sus paquetes.
- Leer libros a ellos cuando tienen maestros sustitutos.
- Prepare los paquetes de problema de matemáticas en la sala de profesores.
- Además de ayudar a corregir exámenes.

Ross McGoodwin
photo-3.jpg



Yo he trabajado con la clase de Sra. Vaszuez en Maxwell Elementary, que es una clase de Kindergarten. Los niños son de 5 y 6 años y tienen una nivel tan alto para esto edad. Yo atendió Maxwell desde 1998 hasta 2004 y fue una experiencia muy especial. Ahora, como voluntario es increíble para añadir a la experiencia educacional de jóvnenes de mi mismo escuela. Maxwell ofrece una oportunidad para niños de estados socioeconómico diferentes para tener una educación bilingue que es tan original y especial. Para decir que sabes dos lenguajes tan buena es una cosa esencial en el mundo de negocios hoy día. Yo pienso que hay una importancia de aprender un lenguaje desde un edad temprano, y Maxwell ofrece esta oportunidad necesaria. Aprendiendo un lenguaje en secundaria o High School no es tan efectuoso comparado con la educación obtenido en primaria. La Señora Vásquez fue mi maestra de Cuarto Grado, y esta aumenta la experiencia para mi.

En esta foto nosotros somos practicando la conversación de Español usando figuras de animales. Ellos son descubriendo la aparencia y vida de cada animal que yo escojo de una bolsa.
Durante esta semestre de Primavera, nosotros hemos estudiado
-Los números de undades y decenas
-Matemáticas de Adicón y Subtracción
-Conversación sobre animales
-Conversación sobre la familia

Esta experiencia ha sido tan especial, y los niños son muy especiales. Yo enseño dos clases de Kindergaten. Uno es 9-10 en los Martes, y el otro es 10-11 en Jueves.

Dan Wavering
wiki.jpg

Durante el semestre trabaje con Sra. Rosa Cubero. En su clase de segundo grado los estudiantes aprendieron los ciencias y matemáticas. La estructura de las clases en Maxwell es muy interesante. La clase es dividido en dos partes. En un parte los estudiantes aprenden en inglés y en el otro parte los estudiantes aprenden en español. Cada hora los estudiantes cambian los lados del clase. El estillo de estes clases es bueno porque los niños pueden aprender por dos profesores diferentes. Los estudiantes aprenden español cuando estan aprendiendo los ciencias y matemáticas.

Algunos de las cosas que aprenden los estudiantes incluye:
-Mediciones
-La clima/tiempo
-Pronunciación
-La estructura de frases básicas
-Practicando cuentos

Un cosa que es incredible es como rapido los estudiantes pueden entender un palabra o un frase nuevo. Si es un estudiante hispanohablante o un estudiante quien habla inglés la pronunciación es a un nivel muy alto. Yo creo que en unos años los estudiantes de Maxwell se hablen español con mucho fluido

Michael Overstreet
.
michael.jpg
Durante este semestre, trabajé como voluntario con la clase de Sra. Gillette. Estos estudiantes están en el quinto grado. Trabajé con estos niños entre las 13:00 y 14:00. Durante este tiempo, los estudiantes trabajaron en las matemáticas. Para ayudar, les atendí cuando tuvieron problemas. También, Yo ayudé por hacer copias de sus hojas de trabajo y marcando las que completaron.
Algunas cosas que aprendieron durante este semestre fueron:
- Álgebra
- Geometría
- La probabilidad
- Análisis de los datos
Me impresionó mucho su español. Por sus años, hablan con mucha fluidez y casi perfectamente con pronunciación. Sus habilidades de hablar español serán fenomenales en los próximos años.